conectate con nosotros

Deportes

Bottas: “No sé qué vamos a hacer en China contra Ferrari”

Publicado

el

Pese al doblete de Mercedes en Bahréin, los hombres del equipo0 de la estrella dicen sentirse inferiores ahora mismo a Ferrari, del que temen que arrase en China, (próximo fin de semana) echando un vistazo a alguno de los datos de prestaciones de la última cita.

Valtteri Bottas habla claro y señala el punto fuerte del SF90, que es la enorme ventaja en aceleración y velocidad que logra cuando el monoplaza rueda en línea recta. “China y Bakú tienen rectas enormes. Creo que (en Bahréin) nos sacaban cuatro décimas en las rectas y no podemos encontrar cuatro décimas así como así”, señalaba el finlandés tras la carrera de Sahkir.

“Nosotros mejoramos el coche constantemente. Tenemos que revisar qué podemos hacer en las rectas, pero será duro”, avisa Bottas, que mostró un ritmo deficiente en esa cita respecto a Lewis Hamilton, que le llegó a aventajar en medio minuto pese a doblar por detrás en la primera curva.

Toto Wolff, CEO de Mercedes, es de una opinión muy similar, al señalar una posición de minimizar daños para la cita de China. “Si Ferrari es capaz de mantener ese nivel de potencia… No sé qué falló en el motor de Leclerc, pero si en Shanghái pueden mantener ese nivel de potencia serán claramente los favoritos en una pista donde la potencia es tan sensible. Puede que el beneficio por vuelta sea incluso mayor que en Bahréin”, prevé el austriaco.

Otro protagonista que comparte el mismo discurso es Toto Wolff. El jefe del equipo de Brackley admite que Ferrari será la favorita en China, siempre que la fiabilidad les permite rodar a pleno rendimiento.

“Si son capaces de mantener ese nivel de potencia… No sé qué falló en el motor -de Charles Leclerc-, pero si en Shanghái pueden mantener ese nivel de potencia serán claramente los favoritos en una pista donde la potencia es tan sensible como en Shanghái. Puede quee el beneficio por vuelta sea mayor que en Baréin”.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019