conectate con nosotros

Internacional

El G-7 pide el restablecimiento total del orden democrático en Venezuela

Publicado

el

Roundtable of the G7 summit in The Hague on 24th of March 2014.

Los ministros de Exteriores del G-7 subrayaron que es urgente restablecer el respeto total del orden democrático y constitucional en Venezuela y reclamaron la organización, cuanto antes, de una nueva elección presidencial libre, transparente y creíble.

“Condenamos el no respeto de los principios democráticos fundamentales en Venezuela y el carácter ilegítimo del proceso electoral presidencial de 2018 y sus resultados”, indicaron en el documento que clausuró su reunión de dos días en Dinard, en el oeste de Francia.

Los cancilleres de Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá, los 7 países que integran el G7, hicieron un llamado en favor de una “transición democrática pacífica conforme a los artículos de la Constitución venezolana”. Expresaron su preocupación por “las numerosas alertas creíbles de graves afrentas a los derechos humanos y por la creciente crisis económica y sus repercusiones humanitarias”.

Los jefes de la diplomacia del G-7 recalcaron que “las infraestructuras del país se degradan”, pidieron el acceso de la ayuda humanitaria y subrayaron además su inquietud “por el despliegue de fuerzas militares rusas, que corre el riesgo de agravar una situación crítica”.

El texto también expresó su preocupación por la situación política en Nicaragua “y las violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales cometidas actualmente, que fuerzan a numerosos nicaragüenses a huir a países vecinos”.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019