conectate con nosotros

Regional

Conatel aplicó cierre a dos Emisoras radiales en Apure

Publicado

el


Además del procedimiento administrativo, confiscaron los equipos pertenecientes a las empresas de comunicaciones

Por: Zinnia Palencia Hernández

San Fernándo de Apure. Desde tempranas horas del día lunes 6 de mayo, funcionarios pertenecientes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ingresaron a las instalaciones de la emisora Mega Hertz 96.5FM, ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure.

Cabe destacar que la citada emisora radial es propiedad del diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Luis Lippa.

Durante el procedimiento, los funcionarios entregaron al director de la emisora, Anghel Santana algunos documentos, en los que se les notificaba la realización de una presunta revisión administrativa, que de acuerdo con los funcionarios, se realiza de manera regular a las empresas dedicadas a la prestación del servicio de comunicación.

Luego de varias horas y una vez apagada la señal de Mega Hertz 96.5FM, los funcionarios procedieron a llevarse los equipos con los que la empresa llevaba a los apureños información y entretenimiento.

Al respecto, el diputado Luis Lippa, propietario de Mega Hertz, indicó que el comunicado señalaba que la empresa radial se encontraba funcionando de manera ilegal. A lo que agregó, que la ilegalidad de las emisoras depende del prestador de servicios, por no facilitar la permisología correspondiente por lo que las emisoras dependen de Conatel o del Estado. En ese orden de ideas, la periodista Saday Flores, manifestó que en su programa Encuentro Informativo, siempre mostró las dos versiones de una información. En tanto, el director de la emisora, Anghel Santana, indicó que por Mega Hertz, el pueblo apureño, se podía enterar de los sucesos que ocurrían en su comunidad y en el estado.

Emisora Criolla 92.9 FM también fue sacada del aire

Las revisiones de los funcionarios de Conatel, no quedaron solo en la emisora cerrada el día lunes. En horas de la mañana de hoy martes, la emisora Criolla 92.9 FM ubicada en Elorza estado Apure, también fue sacada del aire y sus equipos fueron confiscados. La información fue dada a conocer, por parte del director de la emisora, José Galindo.

Cámara de Comercio de Apure se pronunció

En relación al cierre de las empresas de comunicaciones, la Cámara de Comercio Industrias y Servicios del estado Apure, manifestó su rechazo a los procedimientos llevados a cabo por parte de Conatel, catalogándolos de hechos abruptos, que van en detrimento de periodistas y demás trabajadores de las empresas de comunicaciones. Lo que cercena el derecho a los ciudadanos el tener libre acceso a la información y al libre debate de las ideas o a divulgar informaciones de interés por los medios tradicionales de comunicación.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019