conectate con nosotros

Politica

Maduro expulsó a militares implicados en golpe fallido del del 30-A

Publicado

el

El presidente de la República, Nicolás Maduro expulsó al exjefe de la policía política y a otros 54 militares acusados de estar involucrados en el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril. A través de un decreto presidencial, Maduro ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De igual forma, despidió a cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos; según divulgó la Gaceta Oficial este miércoles.

Entre los oficiales expulsados y degradados se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ilich Sánchez, quien en los últimos meses ostentó la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Autoridades del Gobierno de Brasil confirmaron la semana pasada que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento en su embajada ubicada en Caracas, sin ofrecer más detalles.

La salida de Cristopher Figuera de la dirección del Sebin fue anunciada la semana pasada, luego del alzamiento militar que acompañó el presidente del Parlamento, Juan Guaidó. Posteriormente, Maduro anunció que el general en jefe Gustavo González López regresaba a la dirección del cuerpo policial.

Cristopher Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre del año pasado, luego de la remoción del cargo de González López tras la muerte en la sede del organismo policial del concejal opositor Fernando Albán, quien según las autoridades se suicidó poco después de su detención. La oposición, sin embargo rechazó la versión y responsabilizó a González López de la muerte de Albán.

Un “aliento” a otros oficiales
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes que levantó las sanciones al oficial Cristopher Figuera como respuesta por haber retirado su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, posición evidenciada el 30 de abril en favor del movimiento en contra del Gobierno.

Cristopher Figuera era objeto de sanciones que incluían el cierre de cuentas y decomiso de propiedades que pudiera tener en el país norteamericano, las cuales quedarían sin efecto. Pence explicó que trata de “alentar” a otros oficiales que podrían abandonar al presidente Maduro, informó a AP.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019