conectate con nosotros

Nacional

Gobierno reapertura fronteras con Brasil y Aruba a partir de este viernes

Publicado

el

El Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este viernes la reapertura nuevamente de las frontera con Brasil y Arubaluego de conversaciones y compromisos en la “no injerencia” por parte de los países de la región para así restablecer las actividades comerciales. 

El Aissami señaló que “de nuevo vamos a iniciar relaciones de respeto con los países hermanos de nuestra frontera y ojalá se abandone el esquema injerencista”. 

Subrayó que Venezuela ha recibido con beneplácito el compromiso de las autoridades de la frontera del gobierno de Brasil para convertir la zona en una “frontera de paz”, además “recibimos el manifiesto por el respeto a la soberanía y el compromiso a la no injerencia a los asuntos que competen a los venezolanos, y finalmente restablecer toda la vida económica, social, y política”.

Enfatizó que en el caso de las islas del caribe, “solamente hemos recibido el compromiso de respeto de las islas de Aruba”, recalcando lo mismo no sucede con las demás autoridades que conforman el reino de los Países Bajos como Bonaire y Curazao, en consecuencia anunció la reapertura de la frontera marítima y aérea con Aruba a partir de este viernes.

En este sentido, indicó que gradualmente “iremos estableciendo mecanismos de control fronterizo para que la frontera sea cada vez más robusta para el desarrollo económico y que beneficie a ambos pueblos”.

De esta forma, indicó que el presidente Nicolás Maduro, instruyó iniciar comisiones de trabajo para que gradualmente se restablezcan vías de comunicación e intercambio con la isla caribeña.

Sin embargo hasta tanto no cesen las posiciones de hostilidad de asedio y facilitación a grupos paramilitares “para agredir al pueblo y con ello desestabilizar las instituciones democráticas”, no se abrirán las demás líneas fronterizas (Colombia, Bonaire, y Curazao), agregó. 

Señaló que informaba el gobernador de Falcón que previo a los hechos del 23F se efectuaban 48 vuelos semanales entre Aruba y Venezuela, por lo que  “queremos llegar de nuevo a esa cifra y superarla”.

Concluyó haciendo un exhorto a los países, apuntando que “ojalá se abandone la falta de criterio y se retome la vía de la diplomacia para discutir y conversar cualquier situación que atañe nuestras fronteras”.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019