conectate con nosotros

Nacional

Jornada de Vacunación de las Américas comienza el próximo 13 de mayo

Publicado

el

La Jornada de Vacunación de las Américas la harán desde el 13 de mayo al 29 de junio en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de Venezuela con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su cuenta Twitter @MPPSalud.

La jornada estará dirigida por personal del despacho de Salud, así como la red de Barrio Adentro Salud, quienes aplicarán el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Según información publicada en el sitio web de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, las madres y padres deben portar la tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019