conectate con nosotros

Regional

Mujeres guariqueñas debatieron sobre la pertinencia del feminismo en el siglo XXI

Publicado

el

i

Mujeres del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico debatieron sobre la pertinencia del feminismo en el siglo XXI

Prensa @clebguarico

Texto: Lucía Mora

Fotos: Héctor Díaz

 La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado en compañía de la legisladora Dayana Encinozo y las trabajadoras de esta institución, participaron este jueves en un conversatorio sobre la pertinencia del feminismo en el siglo XXI 

En este sentido, la titular del parlamento guariqueño en sus palabras de bienvenida resaltó el trabajo que viene realizando el  gobierno nacional y regional quienes a través de formación y acción feminista ha venido defendiendo los espacios de empoderamiento y apoyo entre los movimientos de Mujeres de nuestra patria y el mundo.

Aurora Paredes, fue la encargada de encabezar el acto donde enfatizó la pertinencia del

Hurtado explicó  que el feminismo se trata de responsabilidad y pertinencia, “por eso desarrollamos una política organizada, en función de construir una patria libre y soberana (…), las mujeres amorosas del Guárico nos apoyamos para avanzar en la lucha. Hoy más que nunca me siento honrada y orgullosa por llevar las banderas del feminismo”.

Aseguró que “en Venezuela la lucha feminista la estamos haciendo las Mujeres de bases, las Mujeres del pueblo y eso gracias al protagonismo que nos dio el gigante de América Hugo Chávez”

La invitada nacional, líder política del feminismo en Aragua, Aurora Paredes, fue la encargada de encabezar el acto donde enfatizó la pertinencia del feminismo en estos momentos, la responsabilidad que tienen todas las mujeres de cuidarnos y apoyarnos no solo desde el abrazo sino desde política organizada. Además agradeció a las mujeres de Guárico por ser soñadoras y parte de las mentes revolucionarias de insumisas.  

El conversatorio sirvió para destacar uno de los puntos sobre las miradas críticas a los feminismos para la descolonización, con la principal finalidad de seguir contribuyendo con los procesos de construcción y resaltar la importancia de la participación de las mujeres en los escenarios políticos, social y cultural.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019