conectate con nosotros

Nacional

Chamba Mayor un éxito de participación

Publicado

el

Con una participación masiva por parte de los adultos mayores, ayer se inició en todo el país el censo para la Misión Chamba Mayor, a través de la cual se ofrecerán opciones de trabajo a las personas jubiladas y pensionadas interesadas en retornar al mercado laboral.

Se habilitaron en la ciudad de Caracas 22 puntos de atención, el principal de ellos en la plaza Bolívar. Allí desde tempranas horas se presentaron un numeroso grupo de abuelos, para anotarse en el censo. Además de aportar sus datos personales, informaban sobre sus habilidades, profesiones y en cuál área les gustaría comenzar a laborar.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, desde la plaza Bolívar de Caracas, informó que la participación de los abuelos en este primer censo, sobrepasó la expectativa que se tenía, por lo cual se plantean repetir esta misma jornada la próxima semana.

“Estamos gratamente sorprendidos con la respuesta que han dado los adultos mayores, a este llamado que realizó el presidente Nicolás Maduro, para esta nueva Misión de Adulto Mayor, donde miles de venezolanos pueden aportar sus conocimientos, en estos momentos históricos que atraviesa al país. En una primera etapa realizamos este censo para organizarnos, para conocer quiénes tienen la disponibilidad, pues este es un proceso voluntario, ya que las personas jubiladas tienen su pleno derecho de no trabajar más y somos respetuosos de esa decisión”, dijo.
Agregó que con el censo se busca saber cuántos adultos mayores tienen disposición de participar en la Chamba Mayor y en dónde se encuentran.

“Todas las plazas Bolívar de los 335 municipios de toda Venezuela, se han desbordado con la presencia de los adultos mayores, que quieren trabajar, que señalan que les duele su patria y quieren aportar su conocimiento, en producción y servicios”, indicó Istúriz.

Plan a nivel nacional

La convocatoria en los 335 municipios fue masiva. Los abuelos se presentaron desde temprano a las plazas Bolívar donde se despliega la Misión Chamba Mayor. La vicepresidenta de la ANC, Gladis Requena, dijo que llegarán hasta las comunidades indígenas; y en sitios donde no alcance la tecnología, se hará manual. Mercedes Sánchez, del Sistema de Misiones de Anzoátegui, dijo que se inició sin contratiempos. Lara, Aragua, Vargas, Guárico, Falcón, Yaracuy, Valles del Tuy, Sucre y Trujillo reportaron presencia de abuelos que se anotaron en oficios y saberes técnicos, agrícolas, artesanales, deportivos y culturales.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019