conectate con nosotros

Politica

Excanciller chileno: Guaidó cruza línea roja al buscar cooperación militar de EEUU

Publicado

el

El opositor venezolano Juan Guaidó está cruzando la línea roja al buscar cooperación militar de Estados Unidos, advirtió el excanciller de Chile y presidente del opositor Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

Este sábado, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela anunció que ordenó a su representante en EEUU reunirse con el Comando Sur “para poder establecer relación directa y de alcance en materia de cooperación”.

“Esto ya está en línea roja”, tuiteó Muñoz, que se desempeñó como jefe de la diplomacia chilena durante el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet (2014-2018).

El político chileno exigió al Gobierno de su país y al Grupo de Lima al este que pertenece aclarar si siguen apostando por una solución pacífica para Venezuela.“Deben clarificar si siguen en salida pacífica a crisis venezolana, o si ahora apoyan a Guaidó en intervención militar expresada en declaración sobre ‘todas opciones sobre la mesa’ y cooperación militar con EEUU”, tuiteó.

Juan Guiadó ya había admitido con anterioridad que consideraría una oferta de intervención por parte de EEUU, país que lo reconoció como “presidente encargado” de la nación caribeña.

Por su parte, Washington ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela estaba sobre la mesa.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019