conectate con nosotros

Economia

Hoy entra en vigencia nuevo sistema cambiario

Publicado

el

Hoy lunes 13 de mayo empezarán a operar las mesas de cambio en las instituciones bancarias. La información la hizo pública el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales durante una reunión con representantes de la banca en todo el país.

El pasado lunes 6 de mayo, el BCV, publicó la resolución N° 19-05-01, que autoriza la creación de “mesas de cambio” como nuevo mecanismo para la compra y venta de divisas en todos los bancos autorizados como operadores cambiarios, sin ningún tipo de restricción.

La disposición establece que las entidades bancarias que actúan como operadores cambiarios “podrán tramitar divisas, a través de sus mesas de cambio, entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias, por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado mantenidas en el sistema financiero nacional e internacional”.

Según el documento oficial, los bancos deberán informar al Banco Central de Venezuela (BCV), el tipo de cambio promedio resultante al final de cada jornada, así como el volumen transado. Este, a su vez, será el tipo de cambio de referencia que publicará diariamente el BCV.

El programa es impulsado por el Estado y tendrá como rector al BCV, el cual asignará en inicio el valor de la tasa, que posteriormente irá cambiando de acuerdo a la oferta y la demanda.

Con la derogación el 02 de agosto del 2018 por la ANC de la Ley de Ilícitos Cambiarios y la nueva política económica de apertura al libre cambio en Venezuela, la banca pública y privada realizará operaciones con las divisas legales, informó el constituyente Jesús Faría. El propósito de estas medidas es estabilizar la tasa de cambio y por ende los precios y la economía.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019