conectate con nosotros

Regional

Legislativo guariqueño aprobó 700 millones de Bs para pagar compromisos salariales

Publicado

el

Parlamentarios aprobaron más de 700 millones honrar compromiso salarial en Guárico

En sesión ordinaria Nº 9

Texto: Lucía Mora

Fotos: Jenifer Vega

Prensa @clebguarico

Como parte de sus funciones constitucionales para sancionar, vigilar y controlar todo lo concerniente al presupuesto, créditos adicionales  y financiamiento, que impulsen el desarrollo económico, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) aprobó solicitudes de Créditos Adicionales  presentados por el gobernador José Vásquez con el propósito de honrar compromisos salariales en materia de seguridad y salud en la entidad.

En este sentido, más de 700 millones de bolívares están destinados a subsanar insuficiencia presupuestaria en cuanto a sueldos y salarios del personal del sector salud pública, órganos y entes descentralizados dependientes del ejecutivo regional. Así como para cubrir escala especial aplicable a los funcionarios y funcionarias de los cuerpos policiales estadales y municipales.

La información fue suministrada por la presidenta del parlamento, legisladora Migdalia Hurtado tras expresar que este recurso solicitado por el gobernador José Vásquez, se enmarcan en la visión del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro para fortalecer e impulsar.

Al respecto, la presidenta del parlamento Migdalia Hurtado recordó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, busca proteger a todos los trabajadores y trabajadoras en estos momentos coyunturales de guerra  económica que vive el país.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019