conectate con nosotros

Sucesos

Se fugaron 13 privados de libertad de comisaría en Lara

Publicado

el

En la acción de fuga resulto muerta una oficial, mientras que otro resultó herido

Se activo un operativo del Faes y según informan fuentes policiales han dado de baja a 4 de los fugados en presuntos enfrentamientos

Un total de 13 privados de libertad se fugaron de la comisaría Río Claro, ubicada en Barquisimeto (Lar).

El hecho ocurrió la noche del sábado pasado cuando uno de los reos pidió agua. La oficial Griceilys Saavedera Rivas se acercó para atender la petición y fue sometida por los presos, uno de los cuales le disparó causándole la muerte.

La situación fue aprovechada para que los sujetos huyeran. El oficial Wilder José Rodríguez Araujo resultó herido.

Al conocerse el hecho, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) activó un plan de recaptura. Pero durante el operativo sostuvo dos enfrentamientos en los cuales fallecieron cuatro de los 13 evadidos.

Entre los fugados figuran Eloy Azuaje Pernalete, Edinson Ramón Riera, Roni José González Ereu, Jesús Manuel Hernández Ereu, Deivis David Heredia Rodríguez, Roger Antonio López, Johander Jesús Barrios Meléndez, Elvis David García Albornoz, Johandri David González González, Jesús Enrique Lucena García, Jean Franco Gerardo Ramírez Sivira, Adixon Ramírez Pérez Brizuela y Francisco Javier Monasterios Moreno. En su mayoría procesados por robo y homicidio.

Piden a los fugados que se entreguen

El secretario de Seguridad de la Gobernación del estado Lara,Kleyder Ferreiro aseveró que todos los cuerpos de seguridad del estado se activaron para ubicar, recapturar y enfrentar a los presos evadidos de la comisaría de Río Claro.

Así lo dio a conocer desde el sitio del enfrentamiento ocurrido en la calle 38 entre carreras 23 y 24. Vestido con indumentaria táctica, Ferreiro especificó que “Polilara, PNB, Policía Municipal, FAES, Sipel, Cicpc, todos estamos desplegados”.

“Lo que estamos buscando es que (los evadidos) se entreguen para llevarlos hasta el Ministerio Público y que les rindan cuentas a ellos para que paguen por lo que hicieron”, indicó Ferreiro.

Ferreiro afirmó que los cuerpos de seguridad “no quieren más muerte” por lo que “invitaba” a todos los evadidos a que se entreguen por sus propios medios ante cualquier institución pública como elEdifico Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Prefectura, así como cualquier iglesia católica o evangélica.

Por eso, apuntó que se encontraba “esperanzado” en que los evadidos “entren en razón y se entreguen”. “La verdad es que no queremos que hayan más enfrentamientos”, recalcó.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019