conectate con nosotros

Sucesos

Abusó sexualmente de su alumno y pagará 30 años de prisión

Publicado

el

El profesor David Antonio Rebolledo, de 50 años, fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de 13 años, situación que se produjo entre los meses de abril y mayo de 2018 en el sector Tamarindos del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Rebolledo fue detenido por funcionarios de la subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que el padre de la víctima interpusiera la denuncia el 1 de julio pasado.

La víctima confesó a su padre haber sido abusado por el coordinador pedagógico del colegio al que asistía, cuando acudía hasta su residencia para participar en videojuegos, reseñó el Ministerio Público.

El abuso sexual se produjo en reiteradas ocasiones durante dos meses, por lo que el adolescente comenzó a negarse a visitar al docente, acción que alertó a su progenitor.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía 20ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el profesor por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, de conformidad con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), concatenado con el artículo 99° del Código Orgánico Procesal Penal.

El Tribunal 4° de Juicio de la referida entidad federal condenó a la pena máxima al docente, quien permanecerá recluido en la aludida subdelegación del Cicpc, mientras se concreta su traslado al Centro de Formación para el Hombre Nuevo, ubicado en Tocuyito

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019