conectate con nosotros

Regional

Egresan 65 nuevos médicos integrales en Guárico

Publicado

el

Graduados más de 60 médicos de la VIII cohorte Bicentenario del Congreso de Angostura en Guárico

Prensa MPPS Guárico

@DRSGuarico

Por Vanessa Méndez

Fotos: José Ángel García

San Juan de los Morros.-  Este lunes, el Gobernador guariqueño José Vásquez,  en compañía del Director Nacional del Programa de Formación de la Misión Médica Cubana, doctor Arturo Puga, la Directora General de la Secretaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” UCS, doctora Ana Montenegro y la Autoridad Única de Salud del Estado, doctora Rayner Rondón, presidieron el acto de  graduación de 65 nuevos profesionales de la medicina, egresados de la VIII Cohorte Bicentenario del Congreso de Angostura, del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, acto que se realizó en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico en San Juan de los Morros.

“Hoy se está graduando  un batallón de “Batas Blancas” que va a cumplir con el pueblo, que van a luchar por la soberanía y la independencia médicos y médicas graduadas por la Universidad de las Ciencias de la Salud, gracias a la Revolución Bolivariana”, informó el Mandatario Regional.

Por su parte, la doctora Ana Montenegro en nombre del Ministro de Salud y Rector de la UCS, doctor Carlos Alvarado, confirió los títulos a los graduandos, cumpliendo con el protocolo – además aseveró que – “aquí está el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, quien ideó el nuevo sistema de salud, que integrará verdaderamente al pueblo en el concepto integral de independencia”, afirmó Montenegro.

Autoridad Única de Salud del Estado doctora Rayner Rondón, hizo entrega de títulos a nuevos galenos del Estado guariqueño.

Así mismo, la doctora Rayner Rondón reiteró las felicitaciones a los nuevos médicos y médicas guariqueños, instándolos a cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria efectuado por el Presidente Nicolás Maduro y el Plan Salud Guárico, medida que el Gobernador José Vásquez ha implementado en Guárico. 

Igualmente Rondón recordó “Ustedes son los nuevos profesionales de la salud, formados para brindar atención primaria, con un profundo enfoque social”, también explicó que su trabajo está orientado en el humanismo y el altruismo.

65 nuevos profesionales de la salud, formados para brindar atención primaria.

La nueva profesional Katiusca Ascanio con el mejor promedio de la promoción  manifestó “me siento muy contenta y agradecida con Dios y la revolución, por darnos esta oportunidad debemos seguir adelante unidos para poder vencer”.

Entretanto, Darwin Abreu, nuevo médico integral comunitario expuso “ya no se trata de mí, sino del deber que tenemos con el pueblo venezolano para mejorar la calidad de vida y atenderlos oportunamente”.

Cumplido con  lo señalado por la Ley, los nuevos médicos y médicas fueron juramentados por el gobernador Vásquez para que cumplan con los ideales de independencia, libertad y soberanía de Simón Bolívar y el eterno Comandante Hugo Chávez, para salir al campo laboral, con el grito guerra “Leales Siempre, Traidores Nunca”.  

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019