conectate con nosotros

Regional

Comisión de Salud, Educación Cultura y Deportes del Clebg trabaja en función del fortalecimiento de Guárico

Publicado

el

R


***En el seno de la plenaria se planteó la creación de una nueva Ley de Deportes y la Revisión de la Ley de Cultura regional y se planteó la creación del Instituto Regional de Cultura

***Además de la declaratoria de decretar patrimonio cultural la Danza y Los Carrizos de Guaribe

Por Héctor Díaz

Prensa Clebg

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), presidido por la legisladora Migdalia Hurtado, recibió de miembros de la comisión de Salud, Educación Cultura y Deportes, una serie de planteamientos y propuestas de leyes enmarcados en el desarrollo de cada una de estas áreas en la entidad llanera.

Así lo informó la legisladora María Chávez, presidenta de la comisión de Salud, Educación Cultura y Deportes del parlamento regional, quien indicó que esta comisión la integran la Leg. Migdalia Hurtado en la vicepresidencia, Leg. Daniel Álvarez  como miembro y en la secretaría se encuentra la Abogada Luisa Luque, quien junto a un grupo multidisciplinario pertenecientes a las áreas que conforman esta comisión, realizaron diversos aportes para el fortalecimiento de las mismas.

La Legisladora Chávez indicó que “en la sesión fue propuesta del legislador Daniel Álvarez la creación de una nueva Ley del Deporte y del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico, instrumentos que beneficiarían y potenciarían el deporte en el estado Guárico con la creación de un Fondo regional del Deporte, que permitiría obtener recursos que serán dirigidos a la masificación del deporte,  al igual que planteó la inclusión dentro de la ley de Cultura el Plan de desarrollo Cultural”, dijo.

De Igual manera informó que en el área de la Cultura, Luisa Tavares autoridad única en la entidad, planteó la revisión de la Ley de Cultura del estado Guárico, así como también la Ley del Instituto Regional de Cultura y la creación del Instituto de Cultura, propuestas enmarcadas de acuerdo a las necesidades planteadas en las diferentes áreas, por lo que hizo un llamado a todas aquellas personas que estén vinculadas con estas normativas para realicen sus aportes, precisó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión, la Leg. Migdalia Hurtado, felicitó el trabajo que viene desarrollando la comisión, y en este sentido dijo que en función del rescate de nuestras  costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales, planteó en el seno de la comisión, declarar el Mes de la Danza en el estado, así mismo declarar como patrimonio Cultural a Los Carrizos de Guaribe.

La parlamentaria regional informó del trabajo que se viene desarrollando en cuanto al planteamiento de cambiar el nombre del municipio Las Mercedes del Llano que sería sustituido por el nombre de municipio Juan José Rodón en su año bicentenario.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019