conectate con nosotros

Deportes

Cuatro juegos tradicionales se disputarán en primera fase de II Juegos Nacionales Comunales

Publicado

el

Con 20 disciplinas deportivas, entre ellas los juegos tradicionales papagayo, perinola, trompo y metra, arrancó este martes la primera fase de los II Juegos Nacionales Comunales 2019, desde el sector «Lídice» de la parroquia «La Pastora», en Caracas. 

La información la dio a conocer el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, desde la Comuna Socialista «Los Altos del Lídice», desde donde además precisó que todas las comunidades indígenas del país participarán en este justa deportiva comunal.

Los II Juegos Nacionales Comunales 2019 constan de seis fases: entre Consejos Comunales, Comunas, parroquias, municipios , regiones y la fase nacional. 

Este martes, también se hizo entrega de material deportivo a las instancias del Poder Popular dotado por el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes. 

Cancha de Los Altos del Lídice fue acondicionada por autogestión 

Jesús García, voceros de la Comuna Socialista Los Altos del Lídice, agradeció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el apoyo brindado para la consolidación del deporte, la actividad y la educación física en las comunidades del país, pese al bloqueo imperial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. 

Aseguró que en su comunidad la autogestión y la articulación con la cartera para Juventud y Deportes hicieron posible que pudieran contra con una cancha óptima para el desarrollo de las actividades deportivas y la consolidación de equipos deportivos como Panteras del Lídice o las Tigresas del Rosario. 

Hicieron un llamado a los más de 47.844 consejos comunales y las más de 3.100 comunas a involucrarse activamente en los Juegos Comunales 2019.    

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019