conectate con nosotros

Deportes

La Vinotinto irá con todo ante Mexico

Publicado

el

La selección nacional de Venezuela buscará seguir con su preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019. El combinado del entrenador Rafael Dudamel hará lo propio ante México este miércoles a las 8:30 pm con transmisión de TLT. Venezuela viene de empatar a un tanto contra su similar de Ecuador en la que dejó escapar la victoria en los instantes finales. Los aztecas, a su vez, querrán también llevar el acelerador a fondo contra los llaneros debido a que estos también están calentando los motores para la Copa Oro.

Venezuela vendrá con un plantel totalmente distinto ante los mexicanos debido a que agregaron a sus máximas figuras como Tomás Rincon, Salomón Rondón, Wuilker Faríñez, y los atacantes Fernando Aristeguieta y Josef Martínez.

México, por su parte, partirá con una plantilla renovada que tiene a los viejos conocidos; Memo Ochoa, Miguel Layún, y Andrés Guardado.

Uno de los más enchufados en la selección venezolana a parte del criollo Salomón Rondón es Roberto Rosales, quien fue uno de los laterales más consistentes en la Liga Española con Espanyol de Barcelona. El lateral izquierdo de la Vinotinto pateó su primer penal en su carrera en el pasado encuentro de la Selección Nacional ante el combinando meridional en la que marcó la anotación.

“Tengo la responsabilidad de ser uno de los jugadores de mayor experiencia en la Vinotinto. Ante Ecuador asumí la capitanía con responsabilidad y hay que ayudar al equipo en lo máximo que se espera”, sostuvo “Robertico” a través de la Tele Tuya.

“Fue una decisión del momento (sobre el penal). En los entrenamientos había pateado penales pero no en un partido en vivo”, destacó el ex Caracas FC.

Rosales tendrá una prueba de oro en esta Copa América en la que probablemente se desempeñe como lateral por izquierda una posición de suma dificultad en los últimos años para Venezuela en la que han desfilado varios jugadores como Alexander González y Gabriel Cichero, entre otros.

“Debo ayudar al equipo. Esta es mi responsabilidad, ser parte del equipo, no debo pensar en las individualidades”, comentó.

En tanto, el atacante carabobeño, Josef Martínez habló sobre la vuelta de su ex entrenador Martino a tierras de Atlanta donde los hizo campeones de la MLS: “Siento que es un buen momento para que el “Tata” regrese a Atlanta para este partido”, comentó el actual MVP del mejor fútbol de los Estados Unidos.

Por otro lado, Rafael Dudamel, sigue con la tesis de que la Copa América es un torneo de preparación de cara a las eliminatorias del Mundial de Catar.

“Desde nuestra planificación está, además de preparar una base del equipo que jugará en Copa América, seguir potenciando una bases de futbolistas a futuro inmediato”, dijo.

En términos estadísticos Venezuela ha jugado en 12 ocasiones ante los guerreros aztecas en la que no han podido ganarles en partidos oficiales en fecha Fifa, en esos cotejos los criollos sacan tres empates y nueve derrotadas. El último desafío entre ambos equipos fue en 2012 donde los verdes vencieron 3-1.

Por otro lado, México, ha estudiado muy bien a Venezuela debido a que su entrenador, Gerardo Martino ha podido disputar compromisos ante los jugadores del ex portero Rafael Dudamel.

“Si uno compara (el nivel de Concacaf) con lo que yo conozco (Conmebol) sí está por debajo”, apuntó Martino quien además ha expresado su deseo para que México vuelva a participar en la Copa América. “Eso lo haría crecer”, confesó a través de FoxSports al periodista André Marín.

Alineaciones probables:

México: Jonathan Orozco – Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Luis Montes, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Luis Mago, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís, Salomón Rondón, Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019