conectate con nosotros

Nacional

Ejecutivo Nacional potencia la producción desde las regiones del país

Publicado

el

El Gobierno Bolivariano potenciará la producción nacional de los diversos rubros desde todas las regiones del país, según se desprende del encuentro sostenido entre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y representantes de las Regiones Productivas del Plan de Desarrollo Nacional, con el firme propósito de reforzar el aparato productivo y contrarrestar los embates del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Este programa, activado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encarga de potenciar la productividad en el sector agroalimentario, con el fin de respaldar la estabilidad social y económica del pueblo, reseña una nota publicada en el portal web de la Vicepresidencia.

El Jefe de Estado instó recientemente a los trabajadores y trabajadoras del campo a dar el máximo para aumentar la manufactura venezolana, además de reflexionar en la necesidad de establecer una economía productiva de forma autosustentable y respetuosa de la tierra, así como eficiente con el tema de las semillas para apuntar hacia la fertilidad ecológica.

“¿Cómo derrotamos el bloqueo económico? Produciendo maíz, produciendo arroz, soya, carne, huevos, produciéndolo todo. ¡Vamos Venezuela todos a producir! ¡Si se puede! ¡Vamos a producir! Es por nuestra Patria que lo hacemos, es la independencia del siglo XXI, que es económica y es en paz”, puntualizó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Las Regiones Productivas que contribuirán al logro de la soberanía económica y agroalimentaria están divididas de la siguiente forma:

1- Noroccidente, que comprende los estados Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia

2- Llanos Centro Occidentales: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa

3- Los Andes: integrado por Mérida, Trujillo, Táchira y algunos municipios de Barinas y Apure, propulsor de la agropecuaria y el turismo.

4- Suroriental: Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

5- Nororiental: compuesta por Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre

6- Centro Insular: conformada por las entidades Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas y el territorio Insular.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019