conectate con nosotros

Regional

Más de 47 mil dosis de vacunas se han aplicado en Guárico

Publicado

el

Más de 47 mil dosis de vacunas se han aplicado en Guárico

Prensa MPPS-Guárico

@DRSGuarico

San Juan de los Morros.- El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con apoyo del Gobernador José Vásquez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Regional de Salud del Estado Bolivariano de Guárico ha obtenido importantes logros en la Jornada de Vacunación de Las Américas 2019, la cual se está desarrollando en toda la entidad llanera desde el 13 de Mayo hasta el domingo 30 de Junio.

En este sentido Vilmairi Donaire, Epidemióloga Regional expresó que en los quince municipios guariqueños se ha desarrollado de forma exitosa la jornada de vacunación aplicando hasta la fecha un total de 47.600. dosis de biológicos, para un total de 38.307 personas vacunadas.

Resaltó que los Municipios Guayabal, El Socorro y Julián  Mellado ya superaron el 100% de la meta propuesta, mientras que el resto de los municipios alcanzan más del 65% de la meta planteada.

La funcionaria resaltó el alto espíritu de trabajo del personal de salud del Programa Ampliado de Inmunización que está participando de forma integral para el éxito de esta importante jornada gratuita de inmunización, atendiendo las directrices de la Dra. Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud.

Recordó que el propósito de la Jornada de Vacunación es ponerse al día con todas las vacunas del programa de rutina, además interrumpir definitivamente el brote de sarampión y disminuir el riesgo de padecer enfermedades prevenibles  por vacunas (EPV).

De igual manera, señaló que en la actividad se están aplicando todos los biológicos del esquema oficial de vacunación para menores de seis años: Vacuna Hepatitis B Pediátrica (VHB) BCG, Polio, Pentavalente, Sarampión-Rubeóla  y Parotiditis  (SRP) y Vacuna Fiebre Amarilla (VFA).

Adicionalmente se utilizarán las vacunas Sarampión  (SR) y Toxoide diftérico (TD) para cumplir con las metas de la campaña de vacunación de sarampión y difteria en municipios con bajas coberturas y/o con presencia de casos.

Para finalizar, la Epidemióloga dijo que las vacunas se aplican en forma gratuita y en los 413 puestos de vacunación fijos y móviles que se encuentran en todo el Estado Guárico, así como también en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Centros de Diagnóstico Integral, Centros educativos, y en los abordajes casa a casa.

Fotos:

1.-

2.- En los 15 municipios guariqueños se ha desarrollado de forma exitosa la jornada de vacunación

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019