conectate con nosotros

Sucesos

Detienen a capitán (GNB) que extorsionaba a un comerciante con 5 mil dólares

Publicado

el

Funcionarios del CONAS realizaron el procedimiento

ID24 #11Jun

Por Héctor Díaz

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron detenidos el pasado 8 de junio en Los Teques, estado Miranda, por extorsionar a un hombre con 5.000 dólares a cambio de devolverle su cédula de identidad y no proceder a realizar un procedimiento penal en su contra, para privarlo de su libertad y de no atentar contra la integridad física de su familia, informaron fuentes castrenses.

La captura fue realizada gracias a la denuncia realizada por la víctima, un hombre de 66 años de edad identificado como Oscar Ramirez Manrique, quien reportó que los funcionarios estaban extorsionándolo a través de llamadas telefónicas donde le exigían el dinero a cambio de abrirle el referido procedimiento legal.

Según el reporte castrense, la víctima detalló que los dos funcionarios lo amenazaron con privarlo de su libertad y atentar contra la integridad física de su familia si no accedía al pago.

Los funcionarios del CONAS al conocer del hecho delictivo conformó un dispositivo de entrega controlada, logrando completar la captura de los responsables del hecho, aprehendiendo a Gustavo José Betancourt Sira de 38 años de edad, capitán de la GNB y al ciudadano Darwin Nuñez, Técnico de Autopsia Forense adscrito a SENAMECF-Los Teques. Edo. Miranda.

En el procedimiento fueron colectadas evidencias de interés criminalístico, entre estos 2 teléfonos celulares, dos teléfonos que eran alquilados para realizar las llamadas, una pistola calibre 9mm, Marca Browing, serial 382NN01784 con un cargador con 12 cartuchos, un vehículo marca Chery Modelo XI, color Vinotinto, placas AI087EG y el documento de identidad de la víctima que estaba en poder del referido capitán. de este hecho tuvo conocimiento el Ministerio Público que inició el procedimiento de ley.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019