conectate con nosotros

Regional

Elías Zurita alcalde de Las Mercedes del Llano: Juan José Rondón trasciende el estado Guárico y es sinónimo de Pueblo

Published

on

En la Gráfica el vocero Elías Zurita en compañía de los legisladores Migdalia Hurtado, Eduardo Puerta, María Chávez, Elisa Charmel, miembros de Conadecafro

***Consejos Comunales presentarán propuesta para que el municipio Las Mercedes, cambie su nombre por el héroe Juan José Rondón

Por Héctor Díaz / Fotos: Michel Adrián

Prensa Clebg

Miembros de la comisión de Educación, Salud, cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, dieron a conocer en una rueda de prensa celebrada en los espacios del parlamento regional, la agenda de actividades con motivo de celebrarse los 200 años de la Batalla del Pantano de Vargas, victoria liderada por el prócer de la independencia, el guariqueño Juan José Rondón.

El vocero de la actividad fue el alcalde del municipio Las Mercedes del Llano, Elías Zurita, quien agradeció la iniciativa del Gobernador José Manuel Vásquez, quien a través del gobierno regional está impulsando la conmemoración de esta importante fecha patriótica que se desarrolló el 25 de Julio del año 1819.

Entre los puntos más resaltantes de esta rueda de prensa está el planteamiento del cambio de nombre del municipio Las Mercedes por Juan José Róndón, tal como lo dicta la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece en su Artículo 95º el cambio de nombre de un municipio, que se adapte a la realidad histórica de la región y citó algunos ejemplos recientes donde se han hecho estas reivindicaciones como son el municiio Juan Germán Roscio Nieves, el cambio que está planteado con el estado Vargas que ahora se llamará estado La Guaira, entre otros.

En este sentido, dijo que existe un equipo conformado por la comisión de Cultura del Clebg, encabezados por los diputados  Migdalia Hurtado y Eduardo Puerta, presidenta y vicepresidente respectivamente y María Chávez como presidenta de la comisión, Conadecafro, Gabinete cultural, entre otras instituciones. Zurita resaltó que la propuesta tiene el respaldo de 54 comunales que formalmente solicitaran el cambio de nombre del municipio el 25 de Julio cuando se cumplen los 200 años de aquella batalla histórica, dijo.

Ruta Bicentenaria

El alcalde Zurita, informó que la comisión ha establecido una ruta bicentenaria, que “precisamente parte desde el municipio Juan Germán Roscio, con una muestra fotográfica del autor Miguel Esqueda, exposición que recorrerá los 15 municipios del estado mostrando los diferentes ángulos de la afrovenezolanidad”.

Posteriormente se trasladará al municipio Ortiz, Mellado, luego el encuentro será en Chaguaramas, y el próximo 17 de junio en Las Mercedes del Llano los Consejos Comunales estarán presentando al Consejo Municipal que evalúe el cambio de nombre del municipio, propuesta que será debatida el 5 de Julio, añadió el vocero.

Rondón volverá a pelear

“El 25 de julio Rondón volverá a sacar su lanza para pelear, para salir del silencio eterno de los sepulcro donde lo tenía la Derecha para que no pudiera combatir y estar en el Olimpo de los Libertadores, al lado de Roscio, de Mellado, Mujica, Infante entre otros héroes”, dijo.

Para nosotros los guariqueños esta es una acción de honestidad, transparencia y de sentirnos orgullosos de lo que somos …(…) ¡¡¡Juan José Rondón trasciende el estado Guárico y es sinónimo de Pueblo!!! Exclamó con orgullo Zurita. L

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

resumen de quienes somos

© 2019