conectate con nosotros

Nacional

Hernann Escarrá: ANC no será reconocida sino se atacan delitos de Corrupción y Traición a la Patria

Publicado

el

ANC no será reconocida sino se atacan delitos de Corrupción y Traición a la Patria

Por Héctor Díaz / Fotos Michel Adrián

Prensa Clebg

Este viernes los espacios del Consejo Legislativo del estado Guárico (Clebg), fueron el escenario para la conferencia Poder Constituyente “La No Injerencia Extranjera”, dictada por el Dr. Hernann, constituyentista y presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien disertó sobre la historia del proceso constituyente en Venezuela, sobre todo en los avances de los dos períodos desarrollados en tiempos de la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

La presidenta del Parlamento regional dio la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción por la presencia de Escarrá, a quien le fue otorgada la Orden de Honor Juan Germán Roscio Nieves y a los estudiantes de Derecho les fueron entregadas ejemplares de la Constitución Nacional.

Por Parte el Dr. Escarrá habló de la importancia y de la influencia del presidente Hugo Chávez en el proceso constituyente del año1999, y recordó el discurso que dio sus miembros  al término de su trabajo, a quien les dijo que no había nada que celebrar, que el trabajo apenas comenzaba, que había que estar unidos.

Al Constituyentista Hernann Escarrá le fue conferida la orden Juan Germán roscio Nieves en su Única Clase por parte del Clebg

Chávez dijo en aquel histórico discurso, lo siguiente “Constituyentes, apenas a culminado una etapa, que fue redactar una carta magna, es la partida de nacimiento (…) Hoy a comenzado una nueva batalla, preparémonos para las luchas que vienen, no hay otra alternativa que estar unidos, el interés del Pueblo es lo que importa, lo demás no vale nada, ni la vida misma”, – estas palabras hoy están vigentes que nunca- dijo, el constituyentista.

Más adelante expresó que “Esta no es una carta magna de la burguesía, tampoco es Liberal es una carta magna socialista del Pueblo, que tiene su fundamento en las Comunas, en la honestidad, en la rectitud,  en la cual el presidente Nicolás Maduro manifiesta que se revisen, el tema de la corrupción y de Traición a la Patria y en consecuencia los delitos que la tipifican”, señaló que hoy en día se ven casos de ciudadanos venezolanos pidiendo intervención militar de gobiernos extranjeros y otros excesos, por lo que dijo que la convocatoria del Presidente Maduro debe tomarse muy en serio.

La legisladora Migdalia Hurtado dio las palabras de bienvenida

Esta Asamblea nacional Constituyente no será reconocida sino se ataca el tema de la Corrupción y la Traición a la Patria, delitos que tanto daño le han hecho a la república, agregó Escarrá.

Así mismo, resaltó que las bases de la Revolución Bolivariana se encuentran plasmadas en los tres discursos del Congreso de Angustura, donde el libertador simón bolívar establece el perfil de la Patria Grande, independiente y libre, dijo.

Cabe destacar, que al acto se dieron cita importantes personalidades como son el Dr. Carlos Castillo procurador del estado, el cuerpo en pleno de legisladores regionales, Constituyentistas de Guárico como Cristofher Constan, Frank Morales y Yosnesis Paredes, José Luis Berroterán rector de la UNERG, autoridades militares, estudiantes de Derecho y Poder Popular.

A casa Lena se desarrollo el Foro Poder Constituyente “La No Injerencia Extranjera”
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019