conectate con nosotros

Nacional

Saab: Ya tenemos las primeras experticias del “lamentable” fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo

Publicado

el

30 jun 2019.- El fiscal general /ANC, Tarek Williams Saab, anunció este sábado en la noche la apertura de una investigación por el “lamentable” fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrido la madrugada del sábado.

Así lo dijo vía @TarekWiliamSaab: “El @MinpublicoVE como titular de la acción penal comunica que tenemos rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente y imparcial en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”.

Aseguró que la investigación surgió de un “exhorto” de Nicolás Maduro para llevar adelante “una exhaustiva y científica investigación que permita el esclarecimiento de este hecho”.

Saab agregó que designó “a la Fiscal 86 AMC con competencia en Derechos Humanos para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas de este deceso; así como determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

Precisó el fiscal general/ANC que Acosta Arévalo “estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de Estado del presente año”.

Este sábado el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó este sábado el asesinato de Acosta Arévalo.

“Condenamos el criminal asesinato y detención por parte de la dictadura -mientras @mbachelet visitaba Venezuela- del Capitán Rafael Acosta Arévalo. Los crímenes de @NicolasMaduro no quedarán impunes. No”. Fuente Noticierodigital

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019