conectate con nosotros

Nacional

Guárico implementará Plan Nacional Agua Segura

Publicado

el

Representantes de la Dirección General de Salud Ambiental durante la exposición del Plan

Prensa MPPS-Guárico

@DRSGuarico

Ana Mariela Bengochea/Freddy Rodríguez

San Juan de los Morros.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental está implementando a nivel nacional el “Plan Agua Segura” con el propósito de garantizar salubridad a la población venezolana.

Así lo dio a conocer, la directora regional de Salud Ambiental, Dra. Aimara Salas, quien acotó que este miércoles recibimos la visita de las autoridades de la Dirección General  de Salud Ambiental, de la Unidad de Gestión de Riesgo Sanitario con el propósito de instaurar en el estado Guárico el  Plan Agua Segura.

Detalló que este es un Plan Macro del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que se está ejecutando de forma efectiva y progresiva a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con apoyo del Goberno regional liderado por José Vásquez y direccionado por la Dra. Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud en la región.

La funcionaria regional explicó que se plantea garantizar la calidad y la buena salubridad del agua de consumo humano en el estado y por ello estamos trabajando en función de garantizar salud a la población.

Entretanto, el Ingeniero Gustavo Jiménez, Director General de Salud Ambiental  expuso que con esta estrategia se plantea identificar  los factores de riesgo de enfermedades hídricas, las cuales son trasmitidas por el consumo de agua.

Puntualizó que el propósito es apoyar en la parte logística, formativa, y operativa a los equipos básicos de salud para garantizar calidad de vida, además de salud integral a los pobladores del estado Guárico.

Agregó que el plan nacional se ha implementado en los estados Sucre, Anzoátegui y Bolívar, en esta oportunidad incorporamos a Guárico, asimismo progresivamente se estarán  incorporando más entidades del país.

“Empezaremos con los lugares priorizados que son los hospitales, centros de educación inicial, guarderías y comunidades a fin de promocionar y constatar el control saludable de agua” añadió

Jiménez dijo que la Unicef y Naciones Unidas están prestando especial atención al proyecto, colaborando con asistencia técnica, capacitación de personal y apoyo logístico, por lo cual la dirección general de salud Ambiental hará un acompañamiento durante 90 días en el estado a fin de logar instaurar de forma exitosa el Plan en la entidad.

Para finalizar el funcionario dijo para lograr la instauración del Plan se están involucrando al poder popular, el sector educativo, ministerio del Agua, del Ambiente, Gobernación del Estado Guárico. F

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019