conectate con nosotros

Sucesos

Cuerpos de seguridad impiden a la prensa entrar al sepelio del capitán Acosta Arévalo (Video)

Publicado

el

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano denunció hoy la presencia de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y una “seguridad extrema” en el Cementerio del Este a propósito de la entrega del cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo. El régimen impide que los medios puedan cubrir el acto del sepelio.

“Esta terrible práctica se ha consolidado en los casos como éste, es importante destacar con que no basta con que secuestren al familiar y lo torturen; no pueden enterrarlo donde quieran (…) el régimen no sólo te secuestra vivo, sino también muerto “, precisó la diputada.

Los funcionarios impidieron la entrada al lugar de los medios de comunicación, los cuales se encuentran apostados en el puente La Guairita.

La caravana de vehículos, entre ellos la carroza que traslada el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, salió de la morgue de Bello Monte, con destino al Cementerio del Este, poco minutos después de las 12 de medio día de este miércoles.

El abogado Alonso Medina declaró que esta decisión es contraria al deseo de la familia del militar. “Esta decisión es contraria a las aspiraciones y al deseo de la familia, la familia deseaba enterrarlo en Maracay, velarlo en Maracay, sin embargo, por el tribunal 36 de control se ordena la inhumación controlada” denunció Roa.

Fuertemente custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los restos del militar llegaron al Cementerio del Este donde se espera sea sepultado “bajo las condiciones que decidió el tribunal”, según expresó el abogado Medina a la prensa.

Informó que han establecido contacto con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las ONU, Michelle Bachelet, para poner al tanto de lo que ocurre con el caso del militar muerto mientras estaba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“El hecho de que no te dejen pasar reitera la violación de los derechos humanos en Venezuela (…) no les han permitido ver el cuerpo para hacer el reconocimiento, de hecho se ha negado el ingreso”, informó la parlamentaria.

Solórzano denunció que “se esté instaurando una práctica” en torno a la entrega de cadáveres desde el caso de Óscar Pérez. Con información de 800 Noticias

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019