conectate con nosotros

Populares

DRS-Guárico, INN y el Sisvan trabajan en el Plan Nacional de Lactancia Materna

Publicado

el

Por Vanessa Méndez

Fotos: Wilson Mendoza

San Juan de los Morros.- El Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, conjuntamente con el Gobernador José Vásquez, con la finalidad de proteger al pueblo guariqueño, en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra  Económica, el cual abarca a todos los ciudadanos y ciudadanas en situaciones de vulnerabilidad para salvaguardarlos del bloqueo económico inducido por gobiernos extranjeros, inserta dentro de esta política de Estado el “Plan Nacional de Lactancia Materna”, el cual tiene por finalidad detener las transgresiones alimentarias en niños y niñas menores de 2 años de edad y prevenir la vulnerabilidad nutricional, mediante la promoción, protección y apoyo a las gestantes y  madres lactantes.

La lactancia materna, es un derecho universal de madres y bebés, promoverla y apoyarla es una de las estrategias de alto impacto y bajo costo que contribuye con la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, infantil y materna.

Por esta razón, la Autoridad Única de Salud doctora Rayner Rondón, sigue las estrategias del Ministro de Salud doctor Carlos Alvarado para aumentar la práctica de la Lactancia Materna al 80% de prevalencia, tal y como lo establece el Plan de la Patria 2.019-2.025.

En tal sentido, representantes de la Red Hospitalaria, el Programa de Nutrición y el Programa Materno Infantil de la Dirección Regional de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (Sisvan) se encuentran planificando el inicio de las actividades en articulación con líderes comunitarios, Chamba Juvenil, UnaMujer, Somos Venezuela, Parto Humanizado, entre otros.

Los cuales tienen como estrategia encuentros permanentes con gestantes, lactantes, comadres y compadres de la teta, para sensibilizarlos y formarlos, además de la identificación de gestantes y madres lactantes para la atención, referencia de casos (en caso de ser necesario).

La presentación de la Ruta de Lactancia Materna Hospitalaria se hizo fundamental para integrar los esfuerzos revolucionarios y construir de forma colectiva un plan de acción en la población llanera.

Fotos:

1.- Representantes de la Red Hospitalaria, el Programa de Nutrición y el Programa Materno Infantil en conjunto con el INN y Sisvan durante la planificación.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019