conectate con nosotros

Regional

Proyecto Nacional de Anticoncepción sigue avanzando en Guárico

Publicado

el

En DRS-Guárico se llevó a cabo un taller de actualización para la colocación de los Dispositivos Intrauterinos (DIU)

Prensa MPPS-Guárico

@DRSGuarico

Por Vanessa Méndez

San Juan de los Morros.- En la sede de la Dirección Regional de Salud del Estado Bolivariano de Guárico, a cargo de la Autoridad Única de Salud doctora Rayner Rondón, se llevó a cabo un taller de actualización para la colocación y uso de los Dispositivos Intrauterinos (DIU), dentro de las acciones contempladas en el Proyecto Nacional de Anticoncepción.

Autoridad Única de Salud la doctora Rayner Rondón.

La inducción se realizó, siguiendo las líneas estratégicas del Ministro de Salud doctor Carlos Alvarado, las cuales buscan fortalecer las competencias técnicas y habilidades en anticoncepción a integrantes de las consultas de Planificación Familiar, de las Áreas de Salud Integral Comunitaria Dr. Tulio Pineda y Che Guevara (Municipio Roscio), Dinamita y Vicario (Municipio Miranda), además del Hospital Israel Ranuárez Balza y las Consultas de Adolescentes de los Liceos Juan Antonio Padilla, Rafael Cabrera Malo y Luis Barrios Cruz, para la primera fase del proyecto.

La actividad se está desarrollando en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidades (UNFPA), gracias al Plan de Anticoncepción Especial, detallaron el marco legal y las normas de planificación familiar, además de incluir puntos muy importantes como los mecanismos de acción, técnicas de colocación, mitos y los requisitos previos a la colocación de los dispositivos.

La doctora Rondón explicó que “el Dispositivo Intrauterino ofrece a las mujeres de cinco a diez años de protección contra un embarazo no planeado” por otra parte, invitó a la población guariqueña a conocer sobre los métodos de protección “Cuanto más sepan sobre las opciones anticonceptivas disponibles, podrán tomar una decisión que se adapte a sus necesidades”.

El uso de métodos anticonceptivos es también un derecho”, explicó la doctora Gisela González gineco-obstetra del UNFPA.

“El uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual es también un derecho”, explicó la doctora Gisela González gineco-obstetra del UNFPA, quien apoya la planificación familiar garantizando un suministro constante y fiable de anticonceptivos de calidad; reforzando los sistemas nacionales de salud del Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente venezolano Nicolás Maduro.

González detalló que “Una vez insertado correctamente el DIU, no requiere ninguna acción diaria, aparte que no contiene estrógenos y cuenta con un 99% de efectividad”.

El Gobernador José Vásquez promoviendo políticas en favor de fortalecer la atención de salud, apoya el trabajo que vienen realizando estas instituciones en Guárico, ya que la planificación familiar segura y voluntaria es un derecho humano, además de ser un factor para reducir la pobreza y les ofrece posibilidades a las guariqueñas de construir un mejor futuro para sí mismas, para sus familias y sus comunidades.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019