conectate con nosotros

Nacional

Guaidó sobre embargo: “Citgo y todos sus activos están protegidos”

Published

on

“Ante esta medida, Citgo y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”, precisó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó tras el decreto de embargo firmado por Trump en contra Venezuela durante la noche de este lunes 5 de agosto.

Indicó que la naturaleza del bloqueo agrupa a “toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen”. Se conoce que los personajes están “colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

La sanción también protege al sector privado que no hace negocios con el Gobierno, sostuvo el parlamentario en su cuenta oficial en Twitter. 

“Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos”, dijo.

Las declaraciones se produjeron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso por decreto, la noche de este lunes 5-A, un embargo contra Venezuela. 

Impuso un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

El decreto que se conoció pasadas las 10:00 pm y que será publicado este martes 6-A afectará a todas las propiedades estatales o a cualquier persona que apoye al Gobierno venezolano, pero el bloqueo no restringirá la entrada o recepción de divisas entre personas naturales que se alojen en Venezuela. 

El nuevo movimiento del Gobierno estadounidense forma parte de otra escalada para ejercer  mayor presión al chavismo y sus aliados. Esto ubicaría a Venezuela a la par con otros países como Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba,  siendo los únicos que también se les ha aplicado medidas similares vinculadas a restricciones en las transacciones con Estados Unidos. Fuente: Panorama

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019