conectate con nosotros

Regional

Gobierno Revolucionario entregó tabletas Canaima a nuevos médicos integrales comunitarios

Published

on

Egresados de la VIII Cohorte “Bicentenario del Congreso de Angostura”, de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” recibieron tabletas Canaima.


@DRSGuarico

Por Vanessa Méndez

Fotos: José Ángel García

San Juan de los Morros.- Egresados de la VIII Cohorte “Bicentenario del Congreso de Angostura”, del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” en los 15 municipios de la entidad guariqueña, recibieron de manos del Gobernador José Vásquez, tabletas Canaima, como parte de las políticas que en la materia ha implementado el Presidente Nicolás Maduro, desarrolladas por la Dra. Rayner Rondón Autoridad Única de Salud.

Jornada emotiva dirigida por la Autoridad Única de Salud doctora Rayner Rondón.

Fueron 65 médicos y médicas que recibieron este importante recurso tecnológico, cuya finalidad se enfocará en los avances para dar continuidad en una eficiente evolución académica y profesional.

Estuvieron presentes en esta actividad el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate, la Primera Combatiente Fabiola De Córdova, Legisladora Migdalia Hurtado, Presidenta del Consejo Legislativo de Guárico, entre otras personalidades.

El Gobernador José Vásquez expresó su satisfacción en brindarles a los nuevos graduandos la capacidad de seguir impulsando su preparación gracias a los programas de inclusión  del Sistema Bolivariano. “Se les entregan estas tabletas para que sigan fortaleciendo su nivel académico”, “convertiremos el sistema de salud de Guárico en un sistema organizado y consolidado”, agregó el primer mandatario regional.

Así mismo, y en  nombre del Ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado el Gobernador José Vásquez, realizó la entrega de 3 unidades odontológicas, así como tensiómetros, lámparas de fotocurado, micro-motores, turbinas y scaler odontológico para seguir garantizando al pueblo guariqueño una atención de calidad.

Por su parte, el Ministro Piñate manifestó “Guárico está posicionado en los indicadores como uno de los primeros en logros” y agregó que “el eje de la salud es fundamental para la construcción del socialismo y en Guárico se fortalece día a día”. Indicando que todo se ha logrado gracias a la visión humanista de la Revolución Bolivariana, la cual viene haciéndole frente a la desatención del pasado.

La doctora Rayner Rondón reafirmó su compromiso por seguir trabajando para optimizar cada día más el sistema de salud “aquí en Guárico nuestro Presidente Nicolás Maduro tiene un batallón de batas blancas que lo respalda y lo va a seguir apoyando”.

Es de destacar, que el Gobernador Vásquez anunció que en los próximos días se estarán reinaugurando el Centro de Diagnóstico Integral Pedro Zaraza y la Clínica Popular Ipare; además de haber informado que aprobó recursos para la rehabilitación del ambulatorio de Santa Rita de Manapire, tierra donde nació Juan José Rondón. 

En la misma actividad se realizó la entrega de reconocimientos a los Equipos Básicos de Salud de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria que con éxito llevaron a cabo la Jornada de Vacunación en Las Américas, dándole un posicionamiento a Guárico entre los estados con mayor cobertura y alcance en vacunación.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019