conectate con nosotros

Politica

Pueblo de Guárico marchó en Defensa de la Patria (+FOTOS)

Published

on

Por Héctor Díaz

Fotos: Michel Adrián

El glorioso pueblo de Guárico una vez más, salió este sábado a las calles en defensa de la Patria, en protesta contra las sanciones y el bloqueo económico orquestado por la administración de Donald Trump, con una marcha multitudinaria que recorrió las principales avenidas de San Juan de los Morros, finalizando con una concentración en la Avenida Miranda, marcando el inicio de la campaña nacional y mundial ¡NO MAS TRUMP!.

“Hemos salido a las calles en señal de protesta nacional e internacional, con la convicción inquebrantable de seguir siendo libres, independientes y soberanos, legado del Libertador Simón Bolívar”, expresó el gobernador de la entidad guariqueña José Manuel Vásquez Aranguren.

El primer mandatario regional, dijo que el pueblo de Guárico se sumó masivamente a esta protesta mundial ante las agresiones que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, con la activación del bloqueo económico, cuyo objetivo es “doblegar la dignidad, la moral de nuestro pueblo …(…) hoy estamos dispuestos a defender con nuestra vida si es posible, la libertad, soberanía e independencia de Venezuela”, dijo.

Vásquez reflexionó acerca de las sanciones de EEUU, las cuales causaran momentos complejos y difíciles que recaerán directamente en el pueblo venezolano. “Estas sanciones y el bloqueo no son contra el presidente Nicolás Maduro, ni contra los gobernadores y alcaldes, es contra las familias venezolanas, contra el pueblo venezolano” expresó.

El gobernador Vásquez, agregó que con este bloqueo, están  congelando y confiscando los activos del país para que no llegue ningún tipo de bien y servicio al país, acciones que han replicado en países como Libia, Siria e Irán, pueblos que por su dignidad y moral siguen resistiendo.

El mandatario regional envió un mensaje a los venezolanos a quienes dijo “Hoy tenemos que asumir el reto con la historia, debemos estar unidos, es tiempo de integración, esto va más allá del partido político, de las fuerzas revolucionarias, debemos retomar sobre todo el valor patriótico, de integrarnos y unirnos en defensa de nuestra Patria Venezuela, NO MAS TRUMP”, expresó Vásquez, expresión que hizo eco en los presentes que repitieron la frase por un largo rato en señal de protesta. 

NO MORE TRUMP

Por su parte Yosneisy Paredes, Mujer jóven, envió un mensaje en nombre de los guariqueños y todos los venezolanos al presidente Donald Trump, diciéndole una vez más que Venezuela se respeta, dijo.

También la joven, pero destacada política emitió un mensaje al mundo en Ingles y en español, “Venezuela es un país de gente trabajadora, y la verdad de lo que nos pasa a nosotros , es que el Sr.Trump quiere robarnos nuestros recursos, y es por eso que nos bloquean para que no podamos comprar comida y medicinas. Sr. Trump desde aquí desde esta avenida, nosotros le decimos …Venezuela nunca se rinde, aquí estaremos siempre llenos de dignidad y estamos listos para defender nuestra Patria. ¡NO MAS TRUMP!, concluyó.

RECOLECCION DE FIRMAS

La actividad finalizó con una jornada de recolección de firmas, iniciativa nacional que pretende recoger 13 millones de rúbricas en todo el país  que acompañaran la carta que enviará el presidente Nicolás Maduro a la Organización naciones Unidas (ONU) donde mostrará el rechazo del pueblo venezolano a las sanciones y el bloqueo dictaminados por la administración Trump.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019