conectate con nosotros

Noticias

SALUD: La alimentación en adolescentes

Published

on

La adolescencia es un periodo de transición en la vida que va desde el inicio de la pubertad hasta el comienzo de la edad adulta, es una etapa que está caracterizada por la presencia de cambios físicos, emocionales y psicológicos que influyen en su alimentación.
Al ser la adolescencia un periodo de crecimiento donde se desarrolla mucho la actividad física, es de suma importancia mantener una alimentación balanceada que cubra las necesidades calóricas del organismo y permita el óptimo crecimiento y desarrollo del adolescente.

Una alimentación balanceada es aquella que tiene una adecuada proporción de sustancias nutritivas, tales como: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. El tener buenos hábitos alimenticios es esencial en su desarrollo, sin embargo, se cometen muchos errores que no son nada saludable, entre los que se encuentran:

– Consumir en exceso alimentos que contengan grandes cantidades de calorías y pocos nutrientes, como los perros calientes, hamburguesas, pizzas, refrescos, dulces y chocolates.

– Comer a deshoras o saltarse comidas, sobretodo el desayuno que es de gran importancia debido a que proporciona la energía y los nutrientes necesarios después del ayuno nocturno.

– Bajo consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, el yogurt, el queso; trayendo consigo problemas en el desarrollo de los huesos, los dientes , las uñas, como también, en el apoyo de la estructura y la función del esqueleto.
Una buena alimentación durante la adolescencia es de gran importancia, esta etapa de la vida requiere de mayor cantidad de sustancias nutritivas, su alimentación debe ser rica en proteína tanto de origen animal como vegetal, frutas y hortalizas.

Fuente  Seamos o no adolescentes, el consumir un buen desayuno es indispensable para mantenerse sano. Después de la cena, pasamos aproximadamente entre 8 a 10 horas sin ingerir ningún alimento, por lo tanto, no cubrimos los requerimientos energéticos del organismo para cumplir sus funciones y realizar las actividades diarias. La invitación es para que incentives a tus hijos a cuidar cada día de su alimentación, creando buenos hábitos alimenticios que lo acompañaran a lo largo de su vida. Fuente: www.steemit.com

https://steemit.com
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019