conectate con nosotros

Mas Noticias

ULTIMA HORA: “Dorian” se debilita a categoría 4, pero “persiste la amenaza”

Publicado

el

El huracán Dorian, que azota las Bahamas y se dirige a territorio de Estados Unidos, se debilitó ligeramente el lunes 2 de septiembre y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas.

“Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT, precisando que sus vientos pasaron a 250 km/h.

“Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días”.

Más temprano, tras el destructivo paso de “Dorian” por las Bahamas, el Gobierno de Estados Unidos  declaró en situación de alerta este lunes 2-S a los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama por la inminente llegada de este huracán de categoría 5. 

“Además de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grande de la historia”, escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump en la red social Twitter. 

“Dorian” se encontraba a primeras horas de la mañana de este lunes a 330 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Floridad, refiere Telesur. 

El huracán, tras su paso por las islas Ábaco, en las Bahamas, causó destrozos (arrasó con casas, automóviles y derribó postes del tendido eléctrico) y el fallecimiento de un niño, quien se dirigía con su familia a un refugio, según información de los medios locales.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja  indicó que “Dorian” ha desvastado aproximadamente 13 mil residencias a su paso por las islas Ábaco y Bahamas.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019