conectate con nosotros

Regional

Santacrucenses celebraron 237 años de devoción a la Virgen de Monstserrat

Publicado

el

Prensa Lamas

Este fin de semana la Alcaldía Bolivariana y Chavista del Municipio José Ángel Lamas presidió los actos oficiales y litúrgicos en conmemoración del aniversario de la Virgen de Montserrat patrona de Santa Cruz de Aragua.

Las actividades iniciaron este sábado cuando nuevamente los atletas santacrucenses rindieron tributo a la Morenita con el acostumbrado encendido de la antorcha, una tradición que lleva más de 60 años arraigada en el Municipio Lamas.

En esta oportunidad los corredores iniciaron su travesía desde el Monumento de La Juventud, en ciudad de La Victoria, los deportistas recorrieron aproximadamente 42 kilómetros, pasando por los municipios Ribas, Bolívar y Santiago Mariño, para luego entrar a Santa Cruz de Aragua por la carretera nacional de La Julia, atravesando distintos sectores de la jurisdicción, culminando la travesía en la plaza Lamas, donde fueron recibidos por la Santa Imagen y autoridades de la municipalidad.

Luego el día domingo 8 de septiembre con el despertar del alba los fieles se congregaron en los espacios de la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat para homenajear a la Santísima Virgen con la misa de la aurora a las 5 de la mañana, la cual fue oficiada por el presbítero Jesús Díaz Dagger, allí los devotos presenciaron con fervor la coronación de la advocación mariana y la presentación de la obra teatral “María, alegría de nuestro caminar”.

Seguidamente, a las 9 am comenzó el acto protocolar con una Sesión Solemne de la Cámara Municipal, donde su Presidente Fidel Ramírez acompañado por el Alcalde Erick Ramírez, el director general del ayuntamiento de la localidad Arturo Salazar, el Síndico Procurador Edoardo Petriconni y demás ediles entregaron la Orden Virgen de Montserrat en su Única Clase a José Gregorio Hernández, además de los ciudadanos Angelina Valera, Nancy Conoropo y Zaida Ruíz, por su destacada trayectoria en pro de la renovación de la fe en Santa Cruz de Aragua.

Posteriormente, inició la homilía principal a la que asistió la máxima autoridad municipal, el tren ejecutivo del gobierno local y demás ediles de la Cámara Municipal, la ceremonia fue administrada por el padre Fray Devia, Capellan de la Base Aérea “El Libertador” y el párroco local Edgar Zapata, seguida de una procesión por el casco central del municipio.

“Cada año celebramos a nuestra virgen morena, patrona de nuestro municipio, gracias al compromiso de la Cofradía de la Virgen de Montserrat, en especial de su presidente Anibal Lozada. Esta es una fecha para renovar la fe, el amor al prójimo, una fecha estar unidos y en paz como venezolanos en veneración a la santísima virgen, trabajando en pro de rescatar los valores de la familia santacrucense”, enfatizó el burgomaestre, Erick Ramírez.

En horas de la tarde, la festividad culminó con la última misa en honor a la Virgen de Montserrat a las 5 pm, donde recibió un grandioso homenaje con agrupaciones musicales y una serenata interpretada por artistas locales.

Omar Enrique puso a bailar a los Santacrucenses

En horas de la noche, los ritmos caribeños se apodaron del Complejo Deportivo “Cmdte. Hugo Chávez” con la presentación de las agrupaciones Cañaveral, Alexis y su combo latino, seguidamente subió a escena la banda la Rockola Unplugged con su contagiosos cover de pop rock.

Finalmente, el merenguero Omar Enrique, puso a bailar a nativos y visitantes quienes disfrutaron de su vibrante repertorio.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019