conectate con nosotros

Sucesos

Policía peruana capturó a venezolano que confesó haber descuartizado a un compatriota en Perú

Publicado

el

Autoridades policiales de Perú detuvieron a un venezolano que confesó haber participado en el asesinato del joven coterráneo de 22 años de edad, identificado como Rubén Mauricio Matamoros Delgado.

El joven fue encontrado el pasado lunes 9 de septiembre, junto a otro hombre de nacionalidad peruana descuartizados, en un terminal terrestre abandonado del distrito de San Martín de Porres y en una calle del distrito del Rímac en Perú.

El venezolano fue identificado por los familiares este miércoles en en la morgue de Lima Perú, tras reconocerlo por los tatuajes que tenía en el cuerpo informó el portal del diario La República.

El joven se había tatuado una bandera de México, un mapa del estado mexicano de Matamoros, además de dos coronas de rey y reina.

Según lo informado por el canal ATV+, la autopsia reveló que el hombre falleció por un traumatismo cervical.

El otro sujeto encontrado en las mismas condiciones del venezolano fue un peruano identificado como Jafet Torrico Jara, de 24 años, quien era amigo de Matamoros.

La Policía encontró toallas y objetos de un alojamiento de San Martín de Porres en las bolsas que contenían los restos humanos, lo que la llevó a indagar en ese lugar sobre las circunstancias de la muerte.

Confesó sin remordimientos

Rubén Mauricio Matamoros Delgado-descuartizado

Por el hecho, fue detenido Alexander Salazar, el ciudadano venezolano, sospechoso en el crimen de los dos hombres.

Salazar confesó su participación en el asesinato dentro del hostal ‘Señor de Sipán‘ e, incluso, dijo sin remordimiento alguno, que hasta durmió en la misma habitación donde se cometió el macabro acto.

Fue expulsado de Perú hace meses y volvió

Trascendió que Matamoros Delgado había sido expulsado de Perú en mayo pasado por el Ministerio del Interior. Así lo demuestra un vídeo que compartió el ente gubernamental, en el cual el joven aparece entre los 40 ciudadanos venezolanos que fueron deportados del Perú, como parte del segundo operativo del plan Migración Segura 2019.

Meses después, Delgado regresó a Perú, hasta que  la mañana del último lunes, sus restos cercenados fueron hallados en una bolsa cerca del exterminal de Fiori.

El motivo por el que fue expulsado del Perú fue, por mentir en sus antecedentes policiales y penales, ya que al parecer en Venezuela se habría dedicado a la delincuencia y estaría buscado por otros crímenes, reseñó el diario peruano Trome.

El caso de los descuartizados de Lima ha generado gran estupor entre la población, sobre todo entre los vecinos del hostal, quienes reclaman la presencia de las autoridades en la zona, ya que al parecer es frecuentada por personas que delinquen diariamente por el lugar, debido a la presencia de bares y locales donde se ejerce la prostitución y donde se suscitan violentos asaltos.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019