conectate con nosotros

Deportes

España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

Published

on

España se tituló por segunda vez en su historia y ahora en el  Mundial de Baloncesto China 2019, tras vencer en la final a Argentina 95-75, en partido celebrado en el Beijing Wukesong Sport Center.

Cual corrida de toros, los «matadores» estuvieron encabezados por Ricky Rubio, Marc Gasol y Rudy Fernández, el primer designado «Más Valioso» del Torneo, los otros dos sumaron su sugunda corona mundalistas, con la alcanzada en Japón 2005, cuando vencieron a Croacia.

Rubio terminó con 20 unidades, Sergio Llul 15, Gasol 14 y Fernández 11, mientras que por subcampeón argentino, Gabriel Deck 24.

España se tituló por segunda ocasión

La «Roja» salió al tabloncilo con  Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y Ricky Rubio, dirigidos por Sergio Scariolo.

Al frente se pararon Facundo Campazzo, Luis Scola, Marcos Delia, Patricio Gariño y Nicolás Brussino, con Sergio Hernández como director técnico.

Sin duda que la estrategia de Scariolo salió a la perfección, no dejar que Luis Scola se apodera de los tableros y frenar cualquier intento desde el perímetro de Facundo Campazzo, tan así fue que el veterano pívot apenas pudo anotar 8 puntos y el piloto terminó con 11.

Cuatro tercios de faena

España se tituló por segunda vez. Tomando el terminó taurino, así fue España: suerte de varas en los primeros 20 minutos, al dominarlo 43-31 (23-14 y 20-17); luego llegaron las banderillas (23-16) y con el «astado» sueño ya casi listo llegó la espada mortal de 29-28.

Por segunda ocasión que Argentina se queda con el subcampeonato, al perder en 2002, en la cita estadounidense frente a Yugoslavia.

También tiene la dorada en 1950 cuando fue anfitriona. más el cuarto lugar en Japón 2006, perdiendo en semifinales también contra los españoles. Ahora su «bestia negra».

Ricky Rubio «El Mejor del Torneo»

España se tituló por segunda vez y no sol fueron por los 20 puntos en la final de Ricky Rubio.El base se alzó con el título de «Más Valioso» al conducir a la divisa invicta, dejando promedio de 14, 16,4 puntos, 4,6 rebotes y 6 asistencias por juego.

Por España los fueron fueron Rubio 20; Sergio Llul 15, Marc Gasol 14, Rudy Fernández 11, Juancho Hernangómez 11 y 10 tableros; Willy Hernangómez 11.

Por Argentina, Gabriel Deck 24, Nicolás Laprovittola 17, Facundo Campazzo 11.

Gasol y Fernández por segunda ocasión

Marc Gasol y Rudy Fernandez se unieron a otros 17 jugadores en ganar dos títulos mundiales. Esta pareja de 34 años cada uno alzaron la cita de Japón cuando vencieron a Grecia. En otras palabras el tabloncillo asiático le sienta bien.

Ademas, España empata en título a Brasil, más arriba están la antigua Unión Soviética con 3, comanda Yugoslavia y Estados Unidos con cinco cada uno.

Francia repitió tercer puesto

Más temprano, Francia derrotó a Australia 67-59 para finalizar tercera, como sucedió en 2014 cuando se disputó en España.


Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019