conectate con nosotros

Politica

Juan Barreto: TSJ debe devolver competencias a la Asamblea Nacional

Publicado

el

El fundador del partido Redes, Juan Barreto, indicó este viernes que el regreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) debe venir acompañado de otras medidas que permitan al Parlamento recobrar sus legítimas funciones.

En entrevista a Unión Radio, el dirigente sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe revocar la declaratoria de desacato impuesta al Poder Legislativo.

De incorporarse de manera plena la bancada del PSUV y sus aliados en la AN, la siguiente medida es que cese la medida impuesta por el TSJ al Parlamento del desacato, aseveró.
Por otra parte, Barreto abogó por vincular el diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega en Barbados y el más reciente acercamiento entre factores políticos en Venezuela para «construir una sola mesa de negociaciones y los acuerdos sean de mayor consenso».

«Para que todos los partidos de oposición que forman parte del G4 que apoya a Guaidó y del sector que se están reuniendo en la Casa Amarilla que no apoyan a la oposición radical se pongan de acuerdo, porque lo que está en juego es Venezuela, no los intereses de pequeños grupos», precisó.

Cuestionó que se tilde de «partidos minoritarios» a los representantes del sector opositor que participan del llamado diálogo nacional, pues a su juicio, terminan «descalificando las opiniones» y entorpecen la posibilidad de que la gente pueda pensar con un criterio más abierto y amplio.

Estas descalificaciones no contribuyen mucho (…) ¿A quién representa el señor (Juan) Guaidó? A él no lo eligió nadie. Que las encuentas digan que es popular en un sector de la población, no significa que es mayoritario, dijo.


Indicó que actualmente no “existe la relación de fuerza para sacar a Maduro inmediatamente del poder”, por ello abogó por crear soluciones parciales a los problemas del país.

“Pensar en el todo o nada es una irresponsabilidad, yo creo que uno tiene que plantarse, a veces, cosas pequeñas, luchas que se puedan ganar e ir acumulando progresos”, agregó.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019