conectate con nosotros

Nacional

¡Otro escándalo! PDVSA estaría involucrada en nuevo esquema de lavado de dinero #1Oct

Publicado

el

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), solicitó la incautación de 53 millones de dólares en cuentas del Banco San Juan International de Puerto Rico, donde la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaría involucrada por lavado de dinero.

Dicho documento creado el pasado viernes 27 de octubre mantiene en confidencia las declaraciones del agente del Departamento de Seguridad Interna, Iván Serpa, pero señala que la confiscación se debe a un préstamo de 519 millones de dólares que no eran legítimos.

Se detalla que en abril del año 2017 el Banco San Juan Internacional acordó el préstamo del dinero a PDVSA. Sin embargo, la entidad falsificó la información al Banco de la Reserva y a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF)al indicar que los fondos estaban depositados en un fideicomiso.

Según el medio puertorriqueño Noticel, estos hechos habrían dado pie a que la empresa dirigida por el régimen de Nicolás Maduro lavara unos 73.800 millones de dólares, pues el dinero entró al sistema bancario de los Estados Unidos como supuestos préstamos, mismos que nunca existieron. Fuente: El Impulso

https://www.elimpulso.com/2019/10/01/otro-escandalo-pdvsa-estaria-involucrada-en-nuevo-esquema-de-lavado-de-dinero-1oct/

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019