conectate con nosotros

Farandula

“El Puma” cree que solución en Venezuela pasa por una intervención popular

Publicado

el

José Luis Rodríguez “El Puma”, en una gira mundial tras superar con éxito un doble trasplante pulmonar, pide a los emigrados venezolanos que sean agradecidos a los países que los están acogiendo y considera que la salida a lo que sucede en su país debe pasar por una intervención popular.

“Creo que la única forma de terminar con eso (crisis en Venezuela) es una tempestad muy fuerte, o una intervención de los mismos venezolanos”, sostiene a Efe el cantante en la víspera de su presentación en Quito, tras la intervención que en diciembre de 2017 le devolvió la vida.

En febrero pasado, tras un año de rehabilitación, el cantante participó en el festival “Venezuela Aid Live” en Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela, en el que pidió acabar con las dictaduras de izquierda en América Latina.

Y hoy censura que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya convertido en lo que consideró una dictadura “demoníaca”, “narcotraficante”, de “guerrilleros” que lucen “uniformes militares” y “gobiernan sin tapujos” el país con la ayuda del régimen cubano.

Al rememorar su niñez en Guayaquil, la ciudad costera ecuatoriana a donde se exilió su madre junto a él y otro hermano suyo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, “El Puma” resalta, “nos atendieron de maravilla, con mucho amor”.

En ese país andino el artista, de 76 años, se presenta esta semana en Quito, Guayaquil y Cuenca, y no desaprovecha la oportunidad para “agradecer al Gobierno de Ecuador por la hermosa atención de puertas abiertas y acogida que le ha dado a los venezolanos”.

Radicado en Miami desde hace décadas, Rodríguez indica que Venezuela fue punto de llegada de numerosos flujos migratorios venidos de diferentes países latinoamericanos que fueron objeto de dictaduras de todo signo, para recalcar que “ahora, Venezuela necesita de los países amigos y hermanos”.

Al hilo de la situación que afrontan sus compatriotas que son objeto de brotes xenófobos y llamamientos a que se les expulse o restrinja el acceso a los países de la región, el cantante comenta que le “entristece mucho” y reclama que los venezolanos están exiliados.

Su mensaje a los suyos, “dondequiera que estén es: pórtense bien, amen a la gente, a ecuatorianos, peruanos, chilenos, argentinos, españoles, sean respetuosos, cumplidos, profesionales, atentos, cariñosos, muestren que tienen amor para dar, que no pase lamentablemente esto que está pasando en Perú, que me duele mucho en el alma”.

Por otra parte, calificó como “loable” la reciente decisión adoptada por la Administración de Donald Trump de expulsar de Estados Unidos a los familiares de personalidades relacionadas con el Ejecutivo de Maduro.

En este contexto, censuró la supuesta doble moral del régimen chavista, “que hablan del Imperio, pero mandan a toda la familia a estudiar y a vivir en el Imperio con el dinero que les roban a los venezolanos”.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019