conectate con nosotros

Regional

Obra hecha en Revolución atiende a pacientes renales de ocho municipios guariqueños

Publicado

el

El Gobernador José Vásquez, en compañía de autoridades médicas y municipales procede a la inauguración de este importante servicio

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro continúa la inversión en Salud:


Por Vanessa Méndez/Aneida Barragán

Fotos: Freddy Rodríguez

Guárico.- Con  el nombre de “Dr. José Gregorio Hernández”, este jueves fue inaugurada la Unidad de Hemodiálisis del hospital Dr. “Rafael Zamora Arévalo” en la localidad de Valle de la Pascua, gracias a los esfuerzos realizados por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado y el Gobernador José Vásquez, para fortalecer cada vez más la atención que se ofrece a la población.

Esta unidad garantiza atención a pacientes provenientes de ocho municipios del Estado Guárico, (Leonardo Infante, Pedro Zaraza, José Félix Ribas, El Socorro, Santa María de Ipire, Juan José Rondón, Julián Mellado y Chaguaramas) y además de la Sala de Hemodiálisis (15 máquinas), cuenta con quirófano, consultas de nefrología, psicología y nutrición, sala de recuperación, sala de diálisis peritoneal, sala de planta de ósmosis inversa, almacén y farmacia.

El primer mandatario regional constató la operatividad de la Sala de Hemodiálisis Dr. “José Gregorio Hernández”.

Las enfermedades renales constituyen un problema de salud pública, por su curso crónico, la discapacidad que ocasionan en sectores de la población, están asociadas a una alta morbi mortalidad y al alto costo que implica el tratamiento sustitutivo de la función renal (diálisis), de allí la importancia de este servicio, el cual es gratuito.

Cabe resaltar que este servicio tiene una capacidad de atención para más de 250 pacientes y brinda atención en dos turnos, contando para ello con un personal altamente calificado y experto en el manejo de pacientes con patología renal.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del Estado, José Vásquez, Dra. Emilena Romero, Directora nacional de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud, Legisladores y la Alcaldesa de Infante, Nidia Loreto, entre otras personalidades.

Pacientes agradecidos por este servicio que le permite contar con mejores condiciones de vida.

En su intervención, el Gobernador José Vásquez expresó que el Gobierno hace el esfuerzo para seguir atendiendo a esta patología (insuficiencia renal), “a pesar de las complejidades difíciles, en conjunto con nuestro Presidente Nicolás Maduro, trabajamos en función de seguirle aportando a nuestro pueblo mejores condiciones de vida”.

Más adelante, el primer mandatario regional resaltó que “el área de salud es fundamental dentro de las políticas integrales del Gobierno Revolucionario, para atender al pueblo, yo quiero que estos centros sean menos visitados, porque lo que queremos es que nuestro pueblo esté sano”. También tuvo palabras de felicitación para todo el personal de salud por la mística y dedicación con las cuales trabaja en pro del bienestar colectivo.

OBRAS Y MÁS OBRAS PARA LA SALUD DEL PUEBLO:

La ocasión fue propicia para el Gobernador José Vásquez, hiciera un balance de las obras que se han inaugurado-y las que están por inaugurarse- en los diferentes municipios del Estado, resaltando entre otras: la Sala de partos en el Hospital Dr. Ranuárez Balza (Municipio Roscio), rehabilitación de CDI en diferentes Municipio, Clínica Popular Ipare, CDI Simón Bolívar (Infante), a inaugurarse en los próximos días, Clínica Bolivariana en el Municipio Miranda. Hizo mención a los trabajos que se realizan en la Unidad Hematológica del Banco de Sangre del Hospital Ranuárez Balza (Roscio) los cuales están en un 99% de avance; anunció la inauguración en 20 días de la Sala de emergencia pediátrica del Hospital de La Pascua y la puesta en marcha del “Plan Soy Guárico” en este centro asistencial.

Dra. Emilena Romero, Directora nacional de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) durante sus palabras.

La Dra. Emilena Romero, Directora nacional de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó que una vez más el Presidente Nicolás Maduro cumple con el pueblo de Guárico, al inaugurar este importante servicio, que cuenta con todo el equipamiento necesario para garantizar la atención que requieren los pacientes en diálisis. Pese a las sanciones del imperio continuamos trabajando y nada nos detendrá, agregó.

Esta Sala cuenta con equipos de última tecnología y personal altamente capacitado y beneficia a pacientes de ocho municipios.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, expresó que “hoy vemos cristalizado un sueño con inauguración de esta unidad, que viene a garantizar mejores condiciones de vida a los pacientes”, destacando que la misma es producto del esfuerzo y del trabajo de las diferentes instituciones: Gobernación, IVSS, MPPS en un solo Gobierno, con el único objetivo de ofrecer servicios de calidad y gratuitos a la población guariqueña.

Nurkia Vásquez, paciente renal, agradeció primero a Dios y luego a la Revolución, por el logro de esta unidad que los beneficia en gran medida, y es un ejemplo de la preocupación del Presidente Maduro por la salud del pueblo. Prensa MPPS-Guárico

Hacemos grandes esfuerzos para garantizar una atención de calidad a toda la población”, afirmó el Gobernador Vásquez
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019