conectate con nosotros

Regional

Nueva unidad de Hemodiálisis garantiza mejores condiciones de vida a pacientes con patología renal

Published

on

Por: Wilson Javier Mendoza

Fotos: Freddy Rodríguez

El pasado jueves, fue inaugurada la Unidad de Atención de Hemodiálisis Dr. “José Gregorio Hernández”, en las instalaciones del Hospital Dr.”Rafael Zamora Arévalo”, de Valle de la Pascua, municipio Infante, donde serán atendidas más de 200 personas provenientes de ocho municipios de la región llanera.

El tratamiento renal conservador es una opción de tratamiento más de la enfermedad renal crónica avanzada, acompañado de un programa de cuidados paliativos renales que  asegura la calidad y la continuidad de los cuidados, en los pacientes en diálisis con criterios de reiterada terapia sustitutiva.

La inauguración de esta Unidad, la cual se logró gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobernador José Vásquez, ha sido motivo de alegría para los pacientes, que ahora tienen a su alcance, el sistema que le permite mejorar su estado de salud y por ende sus condiciones de vida.

Así lo testimonia Niurka Vásquez, de Valle de la Pascua, paciente renal.  “En el año 2.002 fui diagnosticada  con  lupus eritematoso sistémico, (enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos) el cual causó gran afectación a mis riñones, desarrollando una nefropatía lúpica de grado cuatro, llevándome al estado de paciente en diálisis, en el año 2017,  lo que ha sido una lucha constante”.

“Agradezco  al Gobierno Bolivariano, por el trabajo con el pueblo, a pesar de la guerra económica y los atropellos, la Salud está primero, ya que seré atendida por médicos especialistas  con equipos de última tecnología totalmente gratis, al igual que muchos otros pacientes serán beneficiados con el tratamiento oportuno para el tratamiento de  estas enfermedades”, afirmó Niurka Vásquez.

Cabe destacar, que estos servicios benefician a personas provenientes de los municipios Leonardo Infante, Pedro Zaraza, José Félix Ribas, El Socorro, Santa María de Ipire, Juan José Rondón, Julián Mellado y Chaguaramas, quienes reciben atención por parte de un equipo humano especializado y con gran sensibilidad social.

Durante  la inauguración, el primer mandatario regional José Vázquez, resaltó que “el área de salud es fundamental dentro de las políticas integrales del Gobierno Revolucionario, que ha asumido el compromiso de enviar todos los insumos necesarios para garantizar la diálisis en los pacientes, en conjunto con el complemento nutricional, que deben mantener cada uno de ellos para su tratamiento adecuado.”


Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019