conectate con nosotros

Sin categoría

Cicpc alerta sobre nuevo fraude telefónico desde cárceles

Publicado

el

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas alerta sobre un nuevo fraude que se está cometiendo a través de los teléfonos celulares, específicamente utilizando la aplicación Whatsapp.

El organismo detectivesco sugiere a los ciudadanos, que si reciben una llamada y en la pantalla aparece el mensaje Inviable!!, con dos signos de exclamación, no conteste el teléfono ni intente renunciar a la llamada. Déjelo sonar hasta que pare y después borre manualmente la llamada perdida.

De lo contrario los delincuentes accederán al código de la tarjeta SIM (alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

Si recibe un mensaje en su teléfono que dice “Ud tiene una transacción y debe llamar al 1749, bórrelo manualmente. Si llama la tarjeta SIM de su teléfono se duplicará y desde ese momento los delincuentes podrán llamar desde su número, y usted pagará las llamadas.

Todo este tipo de trampas las hacen desde las cárceles los extorsionados, para tener crédito en sus celulares.

Según el Cicpc este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que sugiere que pasen esta información a sus contactos para evitar nuevas víctimas.

El cuerpo policial también recomienda a la ciudadanía, que no abra el correo de la siguietne dirección policia@gobierno.es, pues contiene un troyano que captura las claves y las contraseñas de banca online, correos etc. Proviene de una página de Brasíl y fue creado recientemente.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019