conectate con nosotros

Sucesos

Fallecen general y capitán de la aviación tras falla de avión Sukhoi en Guárico

Publicado

el

Un accidente aéreo dejó como saldo dos fallecidos la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, estado Guárico. Las víctimas fueron el general de brigada Virgilio Raúl Márquez y el capitán Nesmar Salazar.

A través de la cuenta en Twitter de la periodista Sebastiana Barraez, especialista en la fuente militar, se conoció que el siniestro se produjo luego que el avión Sukhoi 30 Mk2tripulado por los generales despegó de Guárico hacia Barcelona, estado Anzoátegui.

Aunque los tripulantes activaron la eyección estos no lograron sobrevivir porque el vuelo aún estaba a baja altura, detalló la periodistaSebastiana Barraéz.

El general Virgilio Márquez era comandante de LaBase Aérea Militar Capitán Manuel Ríos y fue durante años comandante del Grupo de Caza N° 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F-16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi.

“Una fuente en el sitio confirma que el Sukhoi iba despegando, pasando la altura de la Torre de Control, presentó fallas de controles de vuelo, viró bruscamente a la derecha. El general Virgilio Márquez logró eyectarse y cayó amarrado a la silla y falleció”, dijo Barráez en uno de sus trinos.

El capitán Salazar quien fue el primero en su promoción, cayó dentro del avión a tierra, desde allí pidió auxilio, sin embargo la aeronave se quemó antes de que los bomberos pudieran rescatarlo.

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

© 2019